POEMA DE MARIO BENEDETTI
Posted by vinicio | Posted in | Posted on 17:54
0
ESTILO LITERARIO DE MARIO BENEDETTI
En su poema, el estilo de Benedetti es utilizar siempre disfrazadas las palabras con las que se quiere comunicar. Siempre se refiere a las cosas íntimas ya sea de la familia, de la pareja o de una sola persona. Y al mencionar lo íntimo, no necesariamente me refiero a lo sexual, sino a los asuntos religiosos, económicos y políticos. Nunca menciona los deseos pasionales de forma concreta, siempre utiliza elementos o códigos, para no hacer fuerte el párrafo. Además las palabras que utiliza en su mayoría se relacionan un poco a las cosas de la realidad. Por ejemplo el jardín botánico nos puede mostrar a nosotros un mundo, en donde la paz reina entre sus habitantes, donde el amor que quiso estar vivo (un niño muerto), siempre terminaba por morirse.
En sus escritos escribe como si se lo contara a otra persona. Por ejemplo menciona varias veces, no se si a ustedes, tratando de comparar algunas cosas con la de los demás. Otro es que su dialecto no es tan profesional. No utiliza palabras complicadas.
LA HIPERCODIFICACION DEL POEMA DE MARIO BENEDETTI
Entre muchas de sus palabras que utiliza están:
El jardín botánico, que se refiere a un lugar de descanso, puedo tomarlo como un cementerio, ya que indica que es como un parque dormido, en que uno puede sentirse árbol o primogénito. En un cementerio, aparte que uno puede compartir con todos por la eternidad, siempre prácticamente puede sentirse acompañado por alguien.
Otra de las frases que menciona son: Aquellos dos por ejemplo a la izquierda del roble (también podría llamarlos almendro o araucaria gracias a mis lagunas sobre pan y lineo) lagunas pueden tomarse como falta de conocimiento sobre algo, o falta de memoria que se tiene con respecto a algún dato, aunque se relaciona con lo que escribe.
En otra parte de su poema menciona que las calles pasaran como un río. Se refiere por ejemplo a que por el amor que siente por alguien caminara hasta donde sus pies la lleven.
Nuestro amor fue como un niño muerto solo de ratos parecía que iba a vivir que iba a vencernos pero los dos fuimos tan fuertes que lo dejamos sin su sangre. Habla sobre un amor, en el que hombre y la mujer lucharon constantemente por que la llama del amor permaneciera encendida, sin embargo fueron mas grandes los celos, los problemas, que izo que el amor se fuera poco a poco, ¡fuimos tan fuertes que lo dejamos sin su sangre!
El secreto esta en correr con precauciones a fin de no matar a ningún escarabajo y no pisar los hongos que aprovechan para nadar desesperadamente. No podemos pasar por encima de las personas, ya que todos pertenecemos a un mismo universo, pero muchos no logran comprender este principio de vivencia de la humanidad. Los hongos, naturalmente se alimentan a costillas de otros, siempre estarán cerca de nosotros esperando aprovechar una oportunidad para sangrarnos. En el caso del poema de Mario puede ser sobre los hombres que esperan que una joven bonita se separe de su novio y caerle encima. Ya que menciona que trato de luchar por un amor, pero el egoísmo muchas veces prevalece sobre el amor.
Al final indica Ustedes pueden irse, yo me quedo. Como lo mencione al principio de este párrafo, puede que este deseando ya el cansancio, tanto del amor, como del alma, de la vida.
Comments Posted (0)
Publicar un comentario